Català     Español     English

Noticias

Presentación de la película NAÜT

Proyecto educativo hecho por los alumnos de la escuela El Brot con actores y actrices de la escena catalana.

naut2

La escuela EL BROT, la asociación Fonamentum, *OETI y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí presentarán en rueda de prensa lunes 10 a las 12 horas la película NAÜT,

un film elaborado con la colaboración del alumnado de la escuela El Brot (para alumnado con dislexia y trastornos por déficit de atención (TDA), Fonamentum y un buen puñado de actores y actrices catalanas como por ejemplo Mercè Arànega, Mònica Glaenzel, Àngels Bassas, Núria Casas, Clara Lago, Carlota Olzina, Mingo Ràfols... y hasta una treintena de profesionales de la escena catalana.

INTERVENDRÁN:

XAVIER BIEL,  director de Fonamentum

ELENA ALOY, directora de la escuela El Brot

CRISTINA TRESSERRES, directora del Observatori Europeu de la TV infantil (OETI)

ÀLEX MEDRANO, teniente de alcalde de Cultura del’ Ayuntamiento de Sant Joan Despí

REPRESENTANTES DE LOS ACTORES Y ACTRICES PARTICIPANTES


LUNES, 10 DE JUNIO, A LAS 12 HORAS

EN EL CENTRO JUJOL CAN NEGRE

plaça de Catalunya s/n. Sant Joan Despí 


NAÜT forma parte de un proyecto educativo para la integración del cine y las artes escénicas dentro de la escuela, para hacer del cine una herramienta de trabajo por las escuelas que de forma transversal constituya un nexo de unión entre el cine y todas las áreas curriculares.

La Escuela El Brot, al término municipal de Sant Joan Despí, es una escuela de primaria y secundaria decrolyana, cíclica, con una enseñanza individualizada, abierta a todos los niños y niñas desde los 6 años que quieran o necesiten una enseñanza singular. La Pedagogía que se hace en la escuela facilita la enseñanza, especialmente a los disléxicos y con trastornos de atención.

Desde el OETI apoyamos y colaboramos en este proyecto que reúne, por un lado, la formación en audiovisual tanto por niños y niñas como por el profesorado; por otro lado, el usar las nuevas tecnologías y, en este caso el cine, como herramienta de aprendizaje a clase y, además, forma a los más pequeños para que acontezcan espectadores críticos y conocedores de sus derechos y deberes.

Comentarios

No hay comentarios

Añade un comentario

Nombre:

Comentario:

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos