Català     Español     English

Actividades

20-11-2011  La Fiesta de la Infancia

La Fiesta de la Infancia es un acontecimiento lúdico y de sensibilización en que se invita a todos los niños y niñas a vivir la aventura de los derechos de los niños, a través de una ruta por diferentes pruebas. Durante toda la mañana (de 10 a 14h) los niños podrán disfrutar de 11 actividades especialmente diseñadas para dar a conocer y hacerlos reflexionar sobre sus propios derechos, a la vez de hacerlos pasar un buen rato. También intervendrán los Contradrets, unos personajes que querrán hacer la pascua a los niños y niñas durante la aventura. Y es que conseguir que los derechos sean respetados, no siempre es fácil! Además de las 11 pruebas, cada una relacionada con uno de los diferentes derechos de la Convención de los Derechos del Niño, este año se incorporará un espacio destinado a la pequeña infancia (de 0 a 3 años) con actividades en que los padres y madres podrán aprender herramientas para la estimulación y relación con el suyos bebés.

Al estand de “queja”, los niños han recibido información directa de la Síndica de Agravios de Barcelona y la Adjunta de Infancia del Síndico de Agravios de Cataluña sobre las diversas vías de denuncia en caso de vulneración de sus derechos.
La Fiesta de la Infancia es una iniciativa de la Red de los Derechos de los Niños, formada por varias entidades que trabajan para la infancia a la ciudad de Barcelona. Esta Red tiene la misión de fortalecer las capacidades de la ciudad en la defensa y promoción de los derechos de los niños en el marco de la convención sobre los Derechos de los Niños con especial énfasis en el derecho a la participación.
La Fiesta Internacional de los Derechos del Niño se celebra cada 20 de noviembre en conmemoración de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño del 1989. Es una fecha que nos hace recordar que los niños no sólo se los tiene que proteger, sino que también son sujetos de derechos independientemente de su origen.

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos