Català     Español     English

Actividades

26-03-2011  El OETI y el CAC organizan una jornada de reflexión entorno al mundo del audiovisual con motivo del 10è aniversario del Consejo

El observatorio europeo de la Televisión Infantil y el CAC organizan una jornada sobre la sociedad ante las múltiples pantallas con motivo del 10è aniversario del Consejo

El Observatorio Europeo de la Televisión Infantil (OETI) y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) organizaron el viernes 26 de marzo, la jornada de reflexión. La sociedad ante las múltiples pantallas: nuevas epistemologías.

El presidente del CAC, Ramon Font, inauguró la jornada, que contaba con la presentación del expresidente del OETI, Valentí Gómez, y la proyección de la producción alemana Moritz Wäre schön wenn sie ein engel wird (Moritz ‘Sería genial que se convirtiera en un ángel’), ganadora del premio Unicef al último Festival Internacional de TV de Barcelona, FITB 09.

Durante la jornada, Ramon Font ha anunciado “tolerancia cero del Consejo ante las vulneraciones del horario protegido” y manifestó la voluntad de este organismo de control de trabajar en la alfabetización mediática.

El presidente del Forum de entidades de personas usuarias del audiovisual, Esteve Orriols, ha subrayado en una ponencia sobre protección de la infancia y la adolescencia que el 2009 el CAC analizó más de 200 programas, realizó 45 seguimientos de prestamistas de servicios de televisión. Y evaluó nuevas campañas publicitarias.

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos